Joya. La inspiración en el pasado

Broche / Fíbula "YOCASTA"
Porcelana, plata, incrustaciones de hilo de cobre, 2016

















La muestra, que reúne diseños de 30 joyeros de once países distintos, entiende la joyería como parte de nuestra historia cultural. Inspirados en la Prehistoria y utilizando diferentes técnicas y materiales pretenden conmover al visitante ensalzando la joya como un elemento conceptual, superando el valor ornamental de las mismas.
Comisariada por Sara Serna, la exposición, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MEH, contiene piezas de diseñadores de España, Reino Unido, Argentina, Grecia, Venezuela, Italia, Noruega, República de Corea, Bélgica, Portugal o Francia. Exhiben diversas técnicas innovadoras, materiales, formas y texturas en joyas artísticas con una inspiración y una investigación prehistórica, con el fin de conmover al asistente y buscar una reacción en la expresión de las piezas.
Como instalación que invita a la reflexión, la exposición muestra el acercamiento de las joyas a la Prehistoria y al Arte Contemporáneo, envolviendo los tres conceptos (joyas, Prehistoria y arte) en uno sólo, buscando así llamar la atención del espectador con la intención de ser observadas y analizadas conceptualmente.


Hasta el 2 de octubre de 2016
Museo de la Evolución Humana, MEH. Sala de talleres. Planta -1
Gratuita